Seguridad Monedero Bitcoin

El precio del bitcoin ha alcanzado niveles inimaginables. Los que supieron ver los potenciales de esta moneda hace algunos años, hoy día están disfrutando de las mieles de esa buena inversión. Otros siguen ahorrando esperando que su valor aumente.

En cualquiera de los casos, nada más importante para quienes invierten en bitcoin que mantener su dinero seguro. Hay muchos monederos seguros, como Localbitcoin, pero esa seguridad también dependerá de cuán cuidadoso sean los usuarios.

En función de lo anterior, te enseñaremos a blindar un poco más tu dinero con una sencilla técnica empleada en tu ordenador.

Paso 1: Descargar en bitcoin.org un monedero según tu sistema operativo. Se recomienda que descargues el software en un ordenador personal y con firewall, antivirus y parches actualizados, además, que no utilices para entrar a sitios inseguros.

Paso 2: Una vez instalado, haz clic en “Recibe monedas”, verás una dirección pública que es donde recibirás el dinero y que cambia cada cierto tiempo. Copia y pega una o varias de estas direcciones en un email y envíalo a una dirección propia.

Paso 3: En “Configuración” dentro del software descargado, entra a “Encriptar cartera” e ingresa una contraseña difícil de detectar (mayúsculas, minúsculas y más) de mínimo 13 caracteres.

Paso 4: Haz clic en “Respaldar cartera” que se encuentra en la sección “Archivo”. Allí tendrás que escoger en qué lugar de tu computador guardar el archivo-cartera que te dará la opción de gastar el dinero luego. Es un archivo denominado wallet.da que debes almacenar en varios lugares como pendrive o cuentas de almacenamiento en la nube para asegurar su resguardo.

De esta manera estarían blindando tu cartera o monedero bitcoin. Recuerda que tienes gran porcentaje de la responsabilidad de que este y otros de tus archivos estén lejos de los atacantes. Cada vez que gastes el dinero, tendrás que hacer de nuevo todo el proceso.

En bitcoin.org está toda la información necesaria para hacer esta y otras tareas. Además de muchos recursos que te serán muy útiles ara tu actividad financiera.