Empresas Tecnologicas Neutralidad Red

Luego de realizar la votación esperada en torno al fin o no de las reglas sobre neutralidad de la red, el presidente de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Ajit Pai, anunció el día de ayer la aprobación de un plan para eliminar este principio básico de Internet.

Tal y como fue pronosticado, estamos ante un escenario totalmente lleno de incertidumbre. Evidentemente, muchas empresas aún mantienen su preocupación sobre lo que ocurrirá a partir de este momento, y muchas de ellas han sido abiertas al expresar su opinión.

En esta ocasión, daremos un breve repaso por las opiniones de algunas de las compañías tecnológicas más importantes que se verán afectadas de una u otra forma por esta medida, desde redes sociales hasta plataformas de servicios web.

Twitter y la libertad de expresión

Luego de conocerse el resultado de la votación de la FCC, la red social aseguró que la decisión fue una forma de “acabar con la innovación y la libertad de expresión”. De todas formas, han dicho que continuarán luchando por un Internet libre y por revertir la actual disyuntiva.

Amazon dará la pelea

A través de su cuenta de Twitter, el gigante del comercio electrónico afirmó que se reunieron con la FCC previo a las votaciones, declarando además que continuarán batallando para que existan leyes fuertes con respecto de este tema. Concluyó que entre sus prioridades está el hecho de que sus usuarios disfruten de un Internet “abierto”.

Facebook se muestra decepcionado

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, reveló a través de un comunicado que la decisión de la FCC del día de ayer es dañina y decepcionante. Sin embargo, no descarta la esperanza de rescatar la libertad de Internet, ya que según ella, la red social trabaja con miembros del Congreso para hacer de Internet un espacio gratuito y abierto para todos.

Microsoft alerta sobre el peligro del futuro

El presidente y CLO de Microsoft, Brad Smith, alertó a través de un tweet sobre el peligro de eliminar los beneficios de Internet a través del fin de la neutralidad de la red para los consumidores, empresas y la economía global.

Reddit se muestra decepcionado

El CEO de Reddit, Steve Huffman, aseguró que su compañero Alexis Ohanian y él sienten decepción por la decisión tomada el día de ayer por la FCC. Asimismo, manifestó que seguirán peleando por la idea de un Internet libre y abierto.

The FCC’s vote was predictably frustrating, but we’re not done fighting for net neutrality. from announcements

Netflix habla de disputas legales

A través de un tweet que fue publicado en la cuenta oficial de Netflix para Estados Unidos, la compañía dijo estar decepcionada con esta decisión sin precedentes en la era tecnológica, vaticinando el inicio de una batalla legal extensa.

Airbnb: Es el fin de la innovación

Brian Chesky, el CEO de Airbnb, publicó en su cuenta de Twitter que esta decisión es totalmente decepcionante y es errada. Argumenta que la idea de un Internet abierto es la clave de la innovación.

Mozilla no desiste

La compañía creadora del popular navegador web ha dicho a través de un comunicado que aún queda bastante por hacer y que la lucha aún no termina. Con sus aliados y los usuarios esperan que el Congreso y otras instituciones puedan reparar este daño.

Kickstarter pide dar marcha atrás a la decisión

Acompañada de un GIF que parece no cargarse nunca, Kickstarter dijo que la votación resultó en un duro golpe a la innovación, la creatividad y la libertad de expresión. Solicitaron al Congreso de los Estados Unidos revertir esta orden, y enlazaron al sitio web BattleForTheNet.com para que las personas puedan saber de qué forma apoyar esta causa.

Google reafirma su compromiso con la neutralidad de la red

Google envío una nota de prensa a algunos periodistas donde aseguran su compromiso con las políticas que funcionaban bien y los usuarios disfrutaban. Concluyeron que trabajarán en conjunto con todos los actores que apoyen la neutralidad de la red.