1366 2000 4

La tecnología aplicada en los smartphones está cada vez más avanzada, con diseños innovadores, cámaras con Inteligencia Artificial, sensores para mayor seguridad; ahora estamos un paso más hacia el futuro y es que se anunció cuál será el móvil que traerá el primero sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Si bien, estos sensores ya existen, algunos usuarios no se sentían “cómodos” al usarlos, es sus teléfonos “todo pantalla” ya que el fabricante se veía obligado a localizarlos en la parte trasera de los equipos.

Debido a esto, el fabricante de sensores Synaptic anunció que estaban trabajando en la solución a este problema, y que el primer móvil con sensor de huellas bajo la pantalla sería de un “fabricante de primer nivel”.

Ni Samsung, ni Apple: Vivo será el primer fabricante en integrar un lector de huella de Synaptics en la propia pantalla

Aunque, muchos pensaron que se trataba del próximo Galaxy S9 o del próximo buque insignia de Apple, el misterio ha sido desvelado, y a pesar de las especulaciones, estos fabricantes no serán los primeros en presentar el móvil con este sensor integrado.

Según informan en Forbes, la primera compañía en implementar este sensor de huellas óptico será Vivo. Patrick Moorhead, analista de la revista, anunció en un artículo y mediante su cuenta Twitter, que se encuentra haciendo algunas pruebas al móvil de Vivo y afirma: “La experiencia ha sido más rápida de lo que esperaba”.

Hace unos meses Vivo había presentado un prototipo de smartphone con sensor de huellas invisible, sin embargo, los rumores los descartaban ya que en este usaban un sensor de tecnología similar pero desarrollado por Qualcomm. El sensor de Qualcomm usa ultrasonido, y va detrás de la pantalla; el diseño de Synaptics (llamado Clead ID) es un sensor óptico integrado al vidrio de la pantalla misma.

El primer sensor óptico de huellas dactilares, llamado  Clear ID FS9500, funciona con pantallas OLED; por lo que no requiere de un botón para escanear la huella dactilar.

Recordemos que este sensor funciona en pantallas de cristal de 1mm de grosor, se espera que sea fabricado en masa el primer trimestre de 2018.