Lens Studio 1

Snapchat le sigue apostando a ser pionera en nuevas tecnologías o métodos de entretenimiento para millones de personas. Aunque Instagram le “robó” a muchos de sus usuarios, Snap Inc. se propone recuperarlos con en lanzamiento de Lens Studio, una aplicación que permite crear World Lens propios sin tener conocimientos de programación.

Como sabemos, Snapchat ha denominado a sus filtros 3D generados desde la cámara frontal como World Lens y ahora con su propia aplicación de Realidad Aumentada los usuarios con básicos o avanzados conocimientos en la materia podrán crear sus propios filtros y compartirlos con otros usuarios.

Usa tus World Lens en pocos minutos

Cuando hayas creado tus World Lens serán revisados y autorizados para su uso a través del envío de un ‘snapcódigo’ que podrás compartir en otras redes sociales para que más personas lo escaneen y lo usen durante 24 horas.

Recordemos que los World Lens son imágenes que se colocan sobre objetos o personas, como arcoíris y otras formas divertidas para bromear junto a los amigos.

Por ahora esto es lo único que puede hacerse con Lens Studio, pero no se descarta que pronto permitan diseñar nuestras propias máscaras u otros filtros. Con esto Snapchat pretende que los usuarios que migraron a Instagram cuando agregaron sus Stories, vuelvan por la oportunidad que les ofrecen de agregar sus propios lens.

Lens Studio está creada solo para PC. En esta plataforma podemos también modelar figuras 3D para cualquier otro uso personal.

Al parecer este es el siguiente paso de todas las plataformas sociales, lanzar una aplicación para desarrolladores o interesados en crear sus propios elementos, ya sea con Inteligencia Artificial o con Realidad Aumentada, ya que Facebook creó ARStudio con el interés de que muchos programadores la usen en sus desarrollos.

Para descargar Lens Studio haz clic sobre este enlace.