Hockey

Un millonario gracias a sus reservas en bitcoins firmó un acuerdo con un club de hockey danés, donde uno de sus jugadores se convertirá el primer atleta en recibir su salario solamente en Bitcoins. Igualmente, la arena del equipo tendrá un nuevo nombre y se llamará el Bitcoin Arena.

Niklas Nikolajsen forma parte de los inversionistas de Bitcoin Suisse, el empresario entró en un paquete de tres años con Rungsted Seier Capital, reemplazando al patrocinador que antes tenía la empresa, Saxo Privat Bank.

El patrocinio inicia formalmente este 27 de diciembre con un partido en el Rungsten Arena, próximamente a ser llamada Bitcoin Arena, una vez que inicie el acuerdo, Bitcoin Suisse planea instalar cajeros automáticos de Bitcoins así como una pieza central decorativa que tenga la forma de un bitcoin gigante.

Nikolaj Rosenthal es el mejor jugador del equipo de Rungsted, y por eso fue elegido como el pionero para suplantar los pagos en moneda tradicional, a bitcoins. Del mismo modo, esta decisión marca un hecho en la historia de las criptomonedas y del deporte pue s es el primer atleta a nivel profesional en recibir todos sus pagos en bitcoins.

Días después del anuncio el Bitcoin marcó otro pico en su escala de precios al alcanzar el valor de USD$ 18.000 por moneda. Bitcoin Suisse menciona la decisión como la primera en su rubro en concentrarse en financiar un equipo profesional de primera liga. Igualmente mencionaron que una de las razones por las que optaron por apoyar al equipo Rungsted Seier es por que pasaron de ser un equipo renegado a ser uno de los más fuertes en su categoría, y eso es algo con lo que Bitcoin Suisse se siente identificado.