Word Excel Outlook Ia

Microsoft no deja de trabajar en el mejoramiento de las posibilidades que ofrece a sus usuarios, y la más reciente prueba de ello es la llegada de la Inteligencia Artificial (IA) a Office 365. Durante los próximos meses, Excel, Word y Outlook recibirán importantes actualizaciones con funciones impulsadas por IA, además de la optimización de Cortana para que funcione de manera más natural.

La compañía desea llevar la Inteligencia Artificial a casi todos sus productos, para que incluso los más casuales puedan sentirse beneficiados. En este sentido, Excel contará con una nueva función llamada ‘Insights’ que estará primero en el programa Insider a finales de diciembre.

Con esta función Excel podrá destacar los patrones detectados para que podamos analizar de manera más sencilla nuestros datos. El aprendizaje automático posibilitará que Excel identifique valores y tendencias poco comunes en la hoja de cálculo, e incluso brinda nuevas estimaciones y perspectivas sobre estos datos.

En el caso de Word, el procesador de texto dispondrá de una nueva función apodada ‘Acrónimos’, que ayudará a los usuarios a comprender mejor la taquigrafía de un archivo Word a través de Microsoft Graph, ya que mostrará definiciones de términos que hayas definido. Esta función se presentará primero en Word Online en Office 365 a inicios del 2018.

Conoce qué es el caché de escritura en Windows y como activarlo o desactivarlo

La aplicación para sistema iOS de Outlook también será mejorada gracias a la integración con Cortana. De esta manera, el asistente contribuirá a que la aplicación de correo electrónico envíe información a los usuarios cuando tengan citas importantes, además de enviar direcciones y horas de llegada a diversas ubicaciones.

Por su parte, SharePoint y OneDrive ahora podrán reconocer el contenido que esté dentro de las imágenes almacenadas, además de extraer de forma automática el texto de dichas imágenes, permitiéndote así buscar información en tarjetas, recibos, etc. Los usuarios del paquete Office 365 recibirán estas actualizaciones a finales de este mes de diciembre.

En relación a Cortana, las novedades radican en la capacidad que ofrecerá la IA para hacerle un asistente más eficiente, ya que podrá ejecutar tareas importantes como reservar entradas e incorporar un evento importante a tu calendario.

Más en TekCrispy