Grammarly Android

Recientemente les compartimos 3 aplicaciones gratuitas para aprender inglés desde Android, ahora les ofrecemos una cuarta herramienta que vendría a complementar lo aprendido. Se trata de Grammarly, una aplicación que corrige la gramática en textos personalizados.

Antes se presentó como una extensión para Google Chrome, luego en dispositivo iOS, ahora llega a Android con la misma utilidad: corregir la gramática y ortografía de escritos en inglés.

Los desarrolladores de Grammarly decidieron crear una aplicación de teclado nativa porque los dispositivos móviles son el instrumento de comunicación por excelencia que jóvenes y adultos usan en la actualidad. En la empresa manejan las estadísticas que poco a poco se han desvelado en varias webs, aquellas que perfilan a las aplicaciones móviles como las principales herramientas de trabajo, y que un 50% de la población laboral usará. También el sector educativo migrará sus recursos y metodologías al área de tecnología móvil.

En función de eso, aplicaciones como Grammarly figuran en las listas de muchos usuarios sedientos de aprendizaje. Sobre todo, los que quieren ser bilingües.

Google Fi ya está disponible para los usuarios de iOS

¿Cómo funciona?

Al descargar la aplicación de la Play Store e instalarla, debemos activar este teclado para que cada vez que escribamos algo en inglés tanto su gramática como ortografía sean revisadas. También tenemos la posibilidad de añadir palabras al diccionario y evitar que sean corregidas.

Si nos convertimos en usuarios Premium veremos sugerencias bastante buenas sobre estilos y vocabulario, algo muy útil para quienes están en plena etapa de aprendizaje de inglés.

Por la seguridad no debemos preocuparnos. Grammarly puede cifrar todos nuestros mensajes para mantenerlos en completa privacidad. Además, si tenemos que ingresar información delicada como datos bancarios en algunas aplicaciones, dejará de funcionar.

Se encuentra en su versión beta, por lo tanto, funciones como escribir mediante deslizamiento todavía no están incluidas, pero no se descarta que la incluyan en los próximos meses. Consigue Grammarly aquí.

Más en TekCrispy