Facebook Publicidad Videos Anuncios

Los anuncios previos a los videos están a punto de llegar a Facebook. Las cortinas publicitarias que aparecen justo antes de reproducirse un video, tal y como sucede en YouTube, llegarán a la popular red social. La compañía ha emitido un comunicado anunciando esta novedad que implicará un cambio radical en sus términos y condiciones, donde aseguró en numerosas ocasiones que no incluiría anuncios antes de los videos.

Esta nueva función será lanzada en el 2018 y responde a la búsqueda de una nueva alternativa para monitorizar los videos en Facebook. El riesgo para la red social es que este tipo de publicidad suele ser negativa para los usuarios y genera altos niveles de rechazo.

Estos anuncios pre-roll en Facebook se mostrarán durante seis segundos, y se verán formalmente en algunas semanas. Esto quiere decir que tu Feed de noticias no estará repleto de anuncios de la noche a la mañana. Las también llamadas pausas publicitarias aparecerán en Watch, la plataforma de streaming de Facebook con la que busca competir con YouTube y que fuese lanzada el pasado mes de agosto en Estados Unidos.

Google Assistant es rediseñado para ofrecer mejor experiencia visual y táctil

Las pruebas de funcionamiento de este proyecto se realizarán en esta plataforma de consumo de videos para los usuarios. Estos seis segundos servirán qué es lo que mejor funciona para los diferentes tipos de contenido en determinados tipos de audiencia. Esto lo hará diferente a YouTube, donde los anuncios previos a los videos pueden durar varios minutos e incluso son incrustados videos musicales completos.

De igual forma, también se producirán cambios en los anuncios llamados mid-roll, lo que significa que no se permitirán anuncios en la mitad de los videos con una duración de menos de 3 minutos. En aquellos videos que superen esta condición, el anuncio de mostrará siempre después del primer minuto de visualización.

El anuncio de mayor publicidad en Facebook no es su única novedad, ya que también su algoritmo dará prioridad a los videos de creadores de contenido y editores, que conectan a los usuarios y permiten el desarrollo de una comunidad de calidad. Con esta nueva idea, los contenidos que se adapten a estas reglas estarán dispuestos en la zona superior de la cronología de cada usuario.

Más en TekCrispy