Autonomous Helicopter

Un helicóptero usado equipado con una nueva tecnología que puede añadir capacidades de conducción autónoma a cualquier helicóptero fue demostrado de forma exitosa en la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, Virginia. Se espera que la tecnología, llamada Sistema Autónomo de Carga Aérea (Aacus), pueda ayudar a las misiones de reabastecimiento marítimo.

Para la demostración, fue utilizado un viejo helicóptero Boeing UH-1H, el cual fue equipado con la nueva tecnología y con el hardware necesario. Una vez dispuesta la configuración, una tropa solicitó los suministros utilizando una tablet.

Al realizar la solicitud, el helicóptero modificado y cargado con los suministros despegó autónomamente y navegó de un punto a otro para realizar la entrega. La Oficina de Investigación Naval (ONR), que copatrocinó el proyecto con la empresa tecnológica Aurora Flight Sciencies, cree que la tecnología puede ser utilizada en las líneas de frente donde un soldado podría obtener suministros solo con hacer clic en un botón.

A través de un informe, la ONR dijo lo siguiente:

El sistema consiste en un sensor y un paquete de software que puede integrarse en cualquier helicóptero tripulado o no tripulado para detectar y evitar obstáculos (como cables telefónicos, otros vehículos u objetos grandes en la tierra) en condiciones climáticas favorables, o para facilitar un vuelo autónomo y no tripulado.

En el informe se dice que la necesidad de un sistema de entrega autónomo surgía durante las operaciones del Cuerpo de Marines en Afganistán e Irak cuando se necesitaban helicópteros de carga y convoyes de reabastecimiento de camiones para llevar suministros como combustible, alimentos, agua, municiones y suministros médicos a primera línea en situaciones de viaje adversas.

5 aplicaciones para visualizar las especificaciones de hardware en Linux

Walter Jones, ejecutivo de ONR, también se mostró satisfecho por el anuncio, afirmando:

Con Aacus, un helicóptero no tripulado toma los suministros de la base, selecciona la ruta óptima y el mejor lugar de aterrizaje más cercano a los soldados, aterriza y regresa a la base una vez que al reabastecimiento se ha completado.

La exitosa demostración del helicóptero autónomo concluyó con la fase final de su programa de pruebas de cinco años. A partir de ahora, el Cuerpo de Marines buscará experimentar con el nuevo sistema antes de decidir si comprar la tecnología.

Más en TekCrispy