Bitcoin Cash Blockchain Info

Blockchain.info, uno de los monederos de Bitcoin más antiguos y populares, ahora ha agregado oficialmente Bitcoin Cash (BCH) con “funcionalidad completa” para los usuarios de su versión web.

La publicación oficial del anuncio citó la creciente demanda de BCH y el objetivo del proyecto de empoderar a sus usuarios como la razón detrás de la nueva incorporación. En este sentido, reveló:

En Blockchain, siempre estamos buscando formas de empoderar a nuestros usuarios para que interactúen con la economía digital de maneras nuevas y significativas.

De esta forma, Bitcoin Cash se une al Bitcoin y al Ether, agregado en agosto de este año, como opciones para los usuarios de criptomonedas. Asimismo, fue acreditado el saldo en Bitcoin Cash correspondiente a la cantidad de Bitcoin en el monedero el 1 de agosto de 2017, cuando se produjo la bifurcación que dio origen a BCH.

Bitcoin Cash, por tener un tamaño de bloque más grande a diferencia del Bitcoin, posee tarifas más bajas y transacciones más rápidas, siendo considerado por muchos como el verdadero Bitcoin, tal y como lo concibió Satoshi Nakamoto, y presentado en su informe técnico de 2008 titulado “Bitcoin: un sistema electrónico de peer-to-peer”.

HTC Exodus Blockchain integrará soporte para Bitcoin Cash

Sin embargo, los partidarios del Bitcoin original acusan a BCH y Roger Ver, su impulsor, de usar el nombre y la marca del Bitcoin para promover su moneda alternativa. Dicho esto, BCH ocupa actualmente el cuarto lugar de todas las criptomonedas, con una capitalización de mercado de US$ 29 mil millones, y se cotiza por encima de los US$ 1.700 por unidad.

Si bien puede no ser tan valioso como el Bitcoin, tiene un capital significativo que lo respalda, y Roger Ver anunció recientemente una próxima tarjeta de débito Visa especial para esta criptomoneda, que puede conducir a una mayor adopción y a una mejor valoración dentro del mercado de las monedas digitales.

Más en TekCrispy