Social Wall

Twitter, es una red social pionera en muchas de las tecnologías que utilizan otras plataformas, y se ha convertido en uno de los sitios en donde personalidades, incluso políticos, han realizado importantes anuncios de interés local o mundial. Es por eso que muchos usuarios ven a esa red social como un medio muy práctico para informarse sobre temas serios o de entretenimiento, en tiempo real.

Los hashtags son parte importante del contenido que se genera en Twitter, y desde algún tiempo en Facebook, de hecho, muchos programas de TV, Radio o campañas de otros medios vinculan este recurso con sus programas o publicaciones, con el objetivo de hacer una especie de feedback y hacer que las personas con una etiqueta previamente establecida, puedan convertirla en tendencia y así propagar la información en la red.

Por ejemplo, cada vez que se celebran los premios Oscar, un hashtag lanzado por la academia es mundialmente tuiteado y se crea una gran conversación en torno a ese evento.

Pues, hay una web llamada SocialWall que recoge todos los textos relacionados a un hashtag de manera que veamos en detalle solo los comentarios de las redes sociales que soporten ese elemento: Facebook, Twitter, Instagram y otros como YouTube.

Ofrece estadísticas importantes

Lo interesante de esta plataforma, no es solo tener en un mismo lugar todo lo que dicen nuestros seguidores o los de una marca sobre un tema en específico, sino que, si somos responsables de algunas marcas y estamos gestionando su reputación en la red, SocialWall nos proporciona las estadísticas necesarias para saber el nivel de popularidad que tiene el hashtag creado.

Otra de las utilidades de esta herramienta web, es que puede mostrar los resultados en pantallas grandes en forma de presentación, listas para informes en reuniones. También en forma de plantillas para otras webs y aplicaciones móviles.

SocialWall es una app de pago, pero tiene un plan económico que pretende integran a cada vez más empresas y emprendedores. Para más detalles ingresa a su página web.