Seeingai

Todos nuestros sentidos son importantes, pero la vista es el que nos permite integrarnos aun más con el entorno que nos rodea, por eso, cuando algunas personas quedan ciegas se deprimen mucho. La tecnología móvil quiere hacer algo al respecto; ayudar a mucha gente a través de aplicaciones destinada a quienes están ciegos o que presentan problemas visuales.

Seeing AI es una app móvil ideada para personas ciegas o con serios problemas visuales. Fue creada por Microsoft, pero también es posible descargarla en iOS.

Usando Inteligencia Artificial, esta aplicación emplea funciones que permiten detectar cosas, textos y personas, para luego decir lo que está reconociendo, así el usuario lo escuchará a través del speaker o audífonos para saber dónde está o qué está pasando a su alrededor.

Potente actualización

Recientemente, Seeing AI ha asumido nuevos retos. La app puede reconocer colores en cualquier objeto, sin duda una utilidad que sabrán apreciar las personas que por una u otra razón no pueden ver bien. Pero otra de las cosas que convertirá a esta herramienta en una de las mejores, es el reconocimiento de monedas: diferentes divisas como euros, dólares, libras esterlinas y más.

Tres aplicaciones que estás utilizando y te generan estrés

El reconocimiento de texto ahora se amplía a textos manuscritos un avance muy importante para aquellos que reciben cartas o algo similar.

Como bonus, Seeing AI permite también saber si hay luces encendidas, de esa manera las personas ciegas podrán ahorrar energía eléctrica al determinar que si no hay nadie más en casa no es necesario tenerlas encendidas.

Estas son algunas de las novedades que nos trae esta aplicación que toda persona con dificultades visuales debería considerar, quizás pueda ser de gran ayuda para su día a día.

Si eres pariente cercano de una persona ciega, descarga Seeing AI en su iPhone o iPad. Es muy posible que una simple pero útil app pueda incluso sacarle una sonrisa.

Más en TekCrispy