Reserva Federal Eeuu Bitcoin

Después de la penúltima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), la presidenta saliente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, dio una conferencia de prensa programada para el día de ayer en Washington, DC. En un símbolo creciente de su influencia, una vez más se introdujo el Bitcoin como un tema a considerar en los niveles más altos de las finanzas.

No menos de tres veces las criptomonedas se abrieron paso en la discusión: política regulatoria, perspectivas de una Moneda de la Reserva Federal y la amenaza del Bitcoin a la estabilidad financiera.

En este sentido, la presidenta de la Fed calificó al Bitcoin como un activo “altamente especulativo”, que no está sujeto a la regulación por parte del banco central estadounidense durante su conferencia de prensa.

Yellen, cuyo mandato expira en febrero, habló con los periodistas sobre una variedad de temas, señalando que, en opinión de la Fed, el Bitcoin desempeña un papel muy pequeño en el sistema de pagos en Estados Unidos, enfatizando lo siguiente:

No es un depósito estable de valor y no constituye una moneda de curso legal. Es un activo altamente especulativo y la Fed no juega ningún papel, ningún rol regulatorio con respecto al Bitcoin más que asegurar que las organizaciones bancarias que tenemos supervisan que están administrando adecuadamente las interacciones que tienen con los participantes en ese mercado y controlan adecuadamente las responsabilidades contra el bloqueo de dinero.

Yellen pasó a responder una pregunta complementaria sobre directivas para los bancos con respecto al Bitcoin. Ella respondió diciendo que, hasta la fecha, la Fed no ha enviado ninguna misiva específica a los bancos sobre ese tema.

Sus comentarios no representaron una gran desviación de sus declaraciones pasadas, donde le dijo al Congreso en el 2014 que la Fed no se movería para regular la actividad del Bitcoin, mientras que también llamó a Blockchain una tecnología “importante” a principios de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here