Windows Herramientas Apps Pc

Cada versión de Windows llega para mejorar la anterior, o es lo que Microsoft pretende, aun así, hay características que los usuarios reclaman, pero que la compañía no permite, como la personalización de algunas áreas del sistema.

Por otro lado, a veces queremos que los programas nativos sean más potentes o más amplios en sus funcionalidades, pero en ocasiones ni siquiera sabemos los alcances que pueden tener los componentes de nuestro computador.

Por suerte muchos programadores se proponen crear soluciones que complementen el sistema operativo y nos hagan entender su funcionamiento para sacarle mejor provecho.

A continuación, describiremos brevemente dos de los programas que deberías tener en tu ordenador si quieres aprovechar de todos sus recursos de hardware y software.

Prime95

Es un software que ofrece información importante sobre el funcionamiento de nuestro CPU y RAM, como sabemos, elementos que nos dan cuenta del rendimiento de todo nuestro ordenador. Para ello, pone a prueba esos componentes con el método siguiente: buscar números primos de Mersenne hasta que lo permitamos. De esta manera se estaría propiciando el uso de todos los recursos del PC, ya que requiere de algo de esfuerzo realizar esta tarea matemática.

BobSplit, la aplicación que te permite dividir archivos en fragmentos

Así sabremos si el CPU y/o RAM están fallando. En este enlace podrás descargar de forma gratuita Prime95.

WinDirStat

Otra de las grandes preocupaciones de todo usuario es la cantidad de espacio libre que posee su computador. Cuando el disco se está llenando, empezamos a creer que en cualquier momento tenemos que iniciar una eliminación masiva de programas y archivos, que, aunque podamos almacenarlos en la nube, a veces es necesario tenerlos en nuestro PC; así como instalar softwares muy pesados requeridos por nuestro empleo o estudios.

WinDirStat nos detalla cómo está distribuido el espacio de memoria de nuestro disco y nos ayuda a limpiarlo. Puedes descargarlo aquí.

Con estos dos programas para Windows podemos sacarle el jugo a nuestro computador y saber qué le hace falta para mejorar su funcionamiento.

Más en TekCrispy