1366 2000 3

Pokémon ha traído muchas novedades a sus juegos este año, presentando novedades en Pokémon GO, así como el regreso de Pokemon Oro y Plata a la Nintendo 3DS y no es el único regreso, ya que volveremos a ver la version de Pokemon Cristal.

Con un trailer de presentación podemos ver todo lo que traerá esta versión, la cual llegara junto al juego original y las novedades que pudimos ver en su llegada: podremos escoger el sexo de nuestro personaje, las animaciones de los Pokemon en los combates y la historia girando en torno a Suicune, el Pokemon emblema del juego

Por su parte, esta versión nos permitirá capturar a Celebi, un Pokemon legendario de gran rareza y que llegó en su época a las consolas portátiles gracias a un evento. Por otra parte, Pokemon Cristal tendrá compatibilidad con el Banco Pokemon, por lo que podremos enviar a nuestros pokémon capturados a los otros juegos que poseamos.

Nintendo está dispuesto a desarrollar más cross-overs con otras compañías

Pokemon Cristal llegó al mercado de cara a las navidades del 2000 en Japon, mientras que para el resto del mundo llegó durante la segunda mitad del 2001, en ambos casos, el juego solo era compatible con Game Boy Color, Game Boy Advance y Game Boy Advance SP. El juego también incluia el acertijo de los Unown.

Pokemon Cristal saldrá a la venta el 26 de enero bajo un precio de 9.99 euros y utilizara el mismo patrón que las ediciones Oro y Plata que salieron para 3DS, siendo una caja igual a la original del juego que incluye un código de descarga.

El juego llegará acompañado de una Nintendo 2DS XL que incluirá la cara de Pikachu en la parte de arriba de la consola, además de ser de color amarillo. La consola tambien vendra con una MicroSD de 4 GB y un adaptador de corriente.

Más en TekCrispy