Patreon Retira Comision Mecenas

Patreon ha rectificado y ha cancelado la cuota del servicio que buscaba incorporar a las aportaciones de los mecenas, una noticia que ha sido anunciada por el CEO del servicio web, Jack Conte, en su blog corporativo.

El comunicado se titula “Nos equivocamos. Lo sentimos y no cambiaremos las tarifas”. De esta forma precisa, Patreon explicó a sus usuarios que a partir del 18 de diciembre no cambiaría nada. La publicación afirma:

Te hemos oído alto y claro. No implementaremos los cambios en nuestro sistema de pagos anunciados la semana pasada. Aún debemos arreglar los problemas que dichos cambios generaron, pero lo arreglaremos de una forma diferente, y trabajaremos con ustedes para encontrar los detalles, como lo debimos hacer la primera vez. Muchos de ustedes perdieron clientes y sus ingresos. Ninguna disculpa lo compensará, pero lo siento.

Como informamos recientemente cuando mencionamos los planes de la compañía, Patreon recibió duras críticas de los usuarios por su descontento ante la medida, específicamente la que ocasionaría que los mecenas que apoyaban a una gran cantidad de artistas con pequeñas cantidades se vieran perjudicados.

No más limpiar el baño, los robots ya pueden hacerlo también

Ahora, Patreon ha notado el micromecenazgo en su servicio, y han reconocido que deben darse a la tarea de construir un mejor sistema para estos usuarios. Además, han manifestado estar conscientes de que Patreon no debe interferir en las decisiones comerciales que los dueños tienen para con sus fans. Como dijimos en su momento, la comunidad del servicio no se había tomado para nada bien estos cambios.

Jack Conte ha reafirmado que se requiere de una nueva estrategia en relación a las tarifas, y ha contado al sitio web The Verge que cualquier sistema nuevo que se implemente deberá tener en cuenta la frecuencia de las pequeñas contribuciones a los creadores y las ventajas que este tipo de prácticas dan a la comunidad. Además, ofrecer mayor autonomía a los creadores que usan Patreon es otra de sus prioridades.

Más en TekCrispy