Impuestos India Datos Usuarios

Muchos gobiernos se escudan en el hecho de emitir regulaciones contra las criptomonedas por el hecho de que son productos “inseguros” para los usuarios. Sin embargo, este argumento se debilita cuando el propósito de ciertos gobernantes es regular el entorno Blockchain para cobrar impuestos sobre las inversiones y ganancias en criptomonedas de los usuarios.

Esta vez se trata del Departamento de Impuestos a la Renta de la India, el cual ha visitado diversas casas de cambio de criptomonedas en todo el país con el fin de identificar a los usuarios de estos activos.

La amplia operación se lleva a cabo por sospechas de evasión de impuestos por los clientes de dichas casas de cambio, según una publicación del diario local Press Trust of India. La agencia visitó nueve casas de cambio de criptomonedas en ciudades como Delhi, Pune, Bangalore, Hyderabad y Kochi.

De acuerdo con los funcionarios del departamento de impuestos, las encuestas, realizadas bajo la sección 133A de la Ley de Impuesto sobre la Renta de La India, se realizaron para recopilar las identidades de los inversionistas de criptomonedas, sus transacciones, las cuentas bancarias utilizadas, correos electrónicos, y otros datos de interés para la agencia gubernamental.

Según los informes, los equipos de investigación contaban con una variedad de herramientas de software para capturar datos, incluida la clonación y creación de imágenes espejo, e identificaron las cuentas de alto patrimonio de varias personas. Un alto funcionario del departamento fue citado diciendo:

De estas, alrededor de 8-10 lakh (800.000 – 1-000.000) entidades estarían activas para las transacciones. Sin embargo, las operaciones continúan y los hallazgos finales surgirán más adelante.

El departamento dijo que también está buscando casos donde se lavaron grandes cantidades de dinero utilizando Bitcoin durante el proceso de desmonetización del país en noviembre de 2016.

Con el reciente aumento de los precios del Bitcoin, el banco central del país encendió las alarmas hace una semana, advirtiendo a los usuarios titulares y comerciantes sobre los riesgos de inversión en las criptomonedas.