Indiegogo Icos Financiacion

El crowdfunding no es nada nuevo en la era de Internet, pero las ICOs son como crowdfunding con esteroides, combinando la novedad de las criptomonedas con la posibilidad de una inversión global sencilla. Por lo tanto, es natural que IndieGoGo siga el camino de las ICOs. La plataforma de financiación de proyectos afirmó en una publicación de su blog:

Estamos increíblemente emocionados de anunciar que ahora puedes invertir en la primera Oferta Inicial de Monedas (ICO) con Indiegogo y MicroVentures.

La principal diferencia es que IndieGoGo sería totalmente compatible con el lanzamiento de ventas de tokens para los inversionistas que no poseen criptomonedas y pueden invertir directamente en efectivo. IndieGoGo se convertiría así en uno de los centros más grandes para otros proyectos de captación de capital.

Uno de los mayores problemas de las ICOs son las empresas o proyectos que estafan a los inversionistas. Otras ICOs, como Confido, resultan ser un claro ejemplo de ello. Por este motivo, los expertos de IndieGoGo harían una preselección de los proyectos y escogerían los mejores. En este sentido, el comunicado revela:

Con una experiencia combinada de casi 20 años y US$ 1.5 billones en recaudación de fondos, estamos trabajando con MicroVentures para obtener la mejor preventa de tokens. Los inversionistas pueden estar seguros de que no dejamos ninguna preventa de tokens en nuestra plataforma y las empresas pueden confiar en que sus ventas anticipadas estarán bien resguardadas en nuestra plataforma.

El primer proyecto patrocinado por IndieGoGo es Fan-Controlled Footbal League, la mejor plataforma de fútbol de fantasía. El proyecto FCL ya pasó una ronda de financiación tradicional para probar un equipo de fantasía y diseñar sus ideas de aplicación, y ahora la preventa está abierta por otros diez días, seguida de otro evento de venta de tokens. Los participantes de la preventa recibirán un token de reserva anticipada del 25%.

Proyectos como IndieGoGo y Patreon han hecho que el crowdfunding y la microinversión se generalicen, por lo que algunos lo ven como el siguiente paso lógico en el que las ICOs también estarían incluidas.

Más en TekCrispy