Handmaidstale

Por ahora, no se presentarán cambios inmediatos para Hulu después de la venta de 20th Century Fox a Disney, pero sí es importante mencionar que la casa de Mickey Mouse ahora posee un 30% de las acciones de la plataforma de Streaming.

Disney ahora tiene control sobre una parte considerable de Hulu, lo que significa que las decisiones que la empresa aspire a realizar en un futuro quedan en lo incierto. Observadores de la industria del entretenimiento piensan que Disney posiblemente opte por repotenciar Hulu para así convertirlo en una potencia que representa un rival para Netflix. Disney también podrían intentar hacer crecer el mercado de Hulu, y llevarlo hacia afuera de los Estados Unidos.

Bajo la visión estratégica de Disney, Hulu servirá como un complemento para el servicio de streaming de Disney (SVOD) el cual tiene fecha de lanzamiento para el 2019, esta plataforma incluirá todo tipo de contenido de Disney, haciendo que Netflix pierda derechos de distribución de sus películas una vez que el contrato entre ambas compañías expire.

Por ahora, hay una gran discusión en lo que se refiere a Hulu, y saber si la plataforma seguirá su curso o si terminará trabajando como un híbrido de una plataforma de Video on Demand para adultos, permanece en lo incierto. Pues para que Disney obtenga control total de la plataforma debe adquirir acciones de Comcast, NBC Universal y Time Warner, compañías que también transmiten su contenido en Hulu.

El obstáculo recae en el hecho que hasta que Disney no establezca ningún tipo de acuerdo con las compañías previamente mencionadas, será casi imposible realizar cambios significativos en la estructura de Hulu, pues la otra opción que queda sería la de esperar la terminación de los contratos de las empresas en cuestión.

Hulu tiene un estimado de 16 millones de subscriptores, y si bien es una cifra que se queda muy atrás cuando se compara con Netflix, sí podría representar una buena base en el momento que Disney decida iniciar su propia plataforma de streaming.