God Of War Ps4 Nombre Temporal 3758682

El día de hoy salieron a la luz nuevos detalles de God of War por parte de Sony Interactive Entertainment y Santa Mónica, donde nos muestran un gameplay lleno de secuencias de combate en las que veremos a Kratos utilizando su nueva hacha Leviathan.

Kratos tambien utilizara un escudo el cual es “rápido como un relámpago, pero resistente a golpes que destrozarían las defensas ordinarias” según su descripción, también contaremos con el apoyo de Atreus, el hijo de Kratos, que nos estará ayudando con su arco en cada combate.

Jason McDonald y Jeet Shroff, diseñador de gameplay e ingeniero de gameplay respectivamente, hablan sobre el estilo de combate que veremos en el titulo ya que veremos a un Kratos que usará ataques brutales de vez en cuando, ya que ahora no es movido por la ira, si no por su hijo, a quien intentara proteger.

Atreus por su parte utilizara más la magia que las armas para el combate, aunque hasta los momentos no sabemos si podremos ver algún ataque que incluya las habilidades mágicas de Atreus y su arco. Atreus también ayudara a la visibilidad, ya que la dinámica de la cámara será distinta, algo que nos limitara, sin embargo, el sistema de rastreo que se maneja para esta entrega se planea que sea casi intuitivo.

Ambos desarrolladores hablaron sobre los matices que tendrá el sistema de combate, ya que la furia de Kratos será usada en ciertos momentos de esta historia. Esta habilidad estará marcada con el ‘Modo Ira’ la cual se utilizó para añadir nuevas mecánicas RPG al juego. También detallaron que el juego tendrá una duración más larga que sus otras entregas, ya que será más táctico.

El director del juego, Cory Barlog, comento que se incluye un escudo para que el juego tuviese un toque más vikingo. Algo que fue evaluado durante un tiempo y luego de que se mostraran varios conceptos, se quedó en el juego. Tambien hablo de que Atreus sera parte vital de las peleas, por lo que no nos podemos olvidar de él.

Todos los detalles los puedes encontrar en el episodio 4 del podcast de The Lost Oages of Norse Myth.