1513184233 106247 1513253624 Noticia Normal Recorte2

Finalmente puso un cierre al tema de Disney y la compra de 20th Century FOX, a principios del mes de diciembre había empezado a circular la noticia de que Disney estaba en discusiones con FOX y que hasta se había hecho una oferta inicial, pero la misma había sido rechazada.

Pues FOX finalmente dio un sí a las insistencias de Disney y la venta se cerró por un monto de 52.400 millones de dólares. Con eso, Disney será dueño de la totalidad del estudio de cine de 20th Century FOX, incluyendo las filiales Searchlight, Home Entertainment y la empresa de animación Blue Sky, así como las propiedades intelectuales de X-Men, la franquicia de Avatar, los canales televisivos como FX y las series como Los Simpsons.

Dinsey también se queda con National Geographic y los canales de cable de negocios regionales, y los deportivos. Asimismo adquiere cadenas internacionales como Star India, el 30% de Hulu, y el 39% de la acciones de Sky.

Quizás no te gusten los spoilers, pero esta página los tiene por montones

El comunicado oficial de Disney señala que dentro de los títulos que adquieren se encuentran los Cuatro Fantásticos, pero el asunto aún no se encuentra claro, pues Fox tenía los derechos de distribución más los de producción son de Constantin Films, y si Disney no los compra, los personajes no pueden formar parte de Marvel. La única forma de que Disney pueda adquirir derechos sin comprar es que los mismos caduquen pero para que esto pase deberán siete años sin que se realice una cinta de los héroes, véase que hasta el 2022 Constain puede realizar al menos una adaptación más.

La compra del 60% de Fox es una de las últimas operaciones que disney ha hecho, y que lo convierte en el estudio más poderosos de todo Hollywood. La empresa compró Pixar en 2006, Marvel en 2009, y Lucasfilm en 2012, y gracias a esto la compañía podría estar valorada en 66.000 millones de dólares.

Más en TekCrispy