141922 Phones Hands On Nokia 8 Camera Image1 Ghue2qghzx

Una de las funcionalidades de los dispositivos móviles a las que les damos gran importancia es, la cámara fotográfica, y en estas, Nokia se ha quedado atrás en comparación con la competencia.

Aunque, el fabricante ha aportado mejoras en sus móviles de gama alta como el Nokia 8, integrando una cámara dual, con sensores RGB y monocromático, se mantienen lejos de lo que ofrecen en el mercado móvil actualmente. No obstante, Nokia podría estar apuntando al futuro y mejorar estas características en sus dispositivos,  ya que, con la nueva actualización de Android Oreo 8.0, se notó un cambio en la App de la cámara.´´

Según la información impartida en GSMArena, ahora se puede acceder desde la App de la cámara al modo de teleobjetivo y gran angular.

Esta cámara solo está disponible Android Oreo 8.0, por lo que solo el Nokia 5 y Nokia 8, podrían acceder a ella. No obstante, esto crea cierta confusión entre los analistas de dispositivos móviles, ya que en la imagen se observa la opción de zoom 2x y otro para gran angular, pero ni el Nokia 5, ni el Nokia 8 podrán utilizarlos por no contar con una lente teleobjetivo.

¿Nokia está pensando en un Nokia 9 con teleobjetivo?

Si bien la actualización llega antes del lanzamiento del Nokia 9, surgieron especulaciones acerca de los próximos móviles de Nokia y se rumora que la compañía podría incluir estas innovaciones en su próxima generación de móviles y más específicamente en el Nokia 9.

Otro cambio notable, según la imagen compartida por GSMArena, es que ahora se podrá seleccionar manualmente la velocidad de obturación y la ISO en el Nokia 5. Los valores van de 1/500s a 1s para el obturador y de 100 a 2.000 para ISO.

De materializarse estos rumores, Nokia sería el primer fabricante en presentar un teléfono con estas características –teleobjetivo y gran angular- en un solo móvil.