Eclipse

Antes de Google analizara las métricas, ya se sabía que el 2017 fue un año importante para el bitcoin. Analistas han tenido muchos problemas para poder definir el crecimiento meteórico del bitcoin, pues el alza ha sido en las gráficas y en términos de momentum.

La semana pasada, por ejemplo el bitcoin superó una tapa del mercado, y fue la segunda página más popular de Wikipedia. Esta semana se recibieron las confirmaciones de las cifras de Google. En términos de noticias globales el bitcoin estuvo en la segunda posición overall, superando temas como el tiroteo de Las Vegas, Corea del Norte y el Eclipse Solar.

En su mayoría lo que se busca en Google es “how to buy bitcoin” incluso eso superó  búsquedas de como construir fidget spinners, o como ver la pelea de Mayweather vs McGregor. Sin embargo no todo fueron buenas noticias para la criptomoneda, pues la moneda no es tan popular como “Como hacer lentes para ver el eclipse solar” o “eclipse glasses” o “how to make slime” esas frases superaron el rango de búsquedas de bitcoin.

La data de búsqueda de Google permite a los usuarios filtrar resultados por país, en Los Estados Unidos por ejemplo, el bitcoin apareció cuando se analizó los resultados de búsqueda de la frase “What is…”. En el Reino Unido “how to buy bitcoin” es la segunda frase más buscada superando frases como “How to stay young”

Es difícil imaginar que el bitcoin se convierta en algo más grande que esto, el año entrante. Pero si hay algo que el 2017 nos dejó en claro sobre las criptomonedas es que el bitcoin tiene la capacidad de sorprender hasta a los más fieles creyentes.