Businesswomanhandholding 147767 630x330

Aunque el Bitcoin ha probado ser la criptomoneda de mayor valor en el mercado, los inversionistas deben considerar dirigir sus oportunidades de cambio a otras criptomonedas que hay disponibles, pues está es una forma en que se puede maximizar su ingreso a diferencia de si se colocan todas las inversiones en una sola moneda.

Así que si estas buscando sacarle el mayor provecho al cambio de criptomonedas, esta guía puede ayudarte.

Trading: Comprar a precios bajos y vender cuando los precios suban

La volatilidad es un concepto que mide la varianza del precio de cierto instrumento financiero, durante un periodo de tiempo en específico, y suele usarse para definir que tan riesgosos es ese instrumento. Por ende es importante comprender la volatilidad del Bitcoin y las otras criptomonedas antes de comenzar a invertir.

Cómo almacenar tus criptomonedas

Tipos de Billeteras

Para poder obtener y almacenar las criptomonedas obtenidas es necesario contar con una billetera. Los tipos de billetera varían dependiendo de la moneda y el dispositivo que se tenga.

A continuación mostramos las más comunes según estas monedas

Bitcoin: Bitcoin Core, Bitcoin Knots, Bitgo

Ethereum: Mist, ethadress, MyeEtherWallet

XRP: Gatehub, Rippex

Comisiones

Para lograr que una transacción a realizar quede registrada en uno de los bloques del Blockchain se debe pagar una comisión, las mismas, varían dependiendo de la criptomoneda con la que se esté operando. Igualmente es importante mencionar que a medida que los participantes en el Blockchain aumentan, también lo hacen el precio de las comisiones, pues se demoran más en ser confirmadas.

Billeteras de Exchange.

Seguridad

A veces, lidiar con billeteras de exchanges nos hace vulnerables a amenazas de seguridad, especialmente desde que los hackeos a este tipo de portales web termina en el hurto de cantidades considerables de dinero. Como fue el caso del exchange Nice Hash.

Comisiones por retiro

Con el aumento de exchanges de bitcoins, puede volverse muy confuso saber dónde obtener bitcoins, muchos recurren a lo obvio y es comparar las diferentes casas de cambio, y se basan en el rate del exchange y eligen el más económico.

El problema con esto es que el rate del exchange es solo parte de la ecuación y a veces es una parte muy pequeña. Cuando se trata de ver cuánto costará poner las manos en un bitcoin, hay que comparar el total del dinero invertido con la cantidad de bitcoins que van a recibirse.

Lo mejor que puede hacerse es calcular las comisiones de las transacciones que una plataforma en específico llegaría a cobrar, pero no es solo una comisión la que se debe tomar en cuenta, de hecho son cinco.

Comisión por la transacción

Esto es lo que la plataforma de cambio o corredor cobrará por sus servicios. Esta transacción puede variar de un 0.2% hasta un 3%

Comisiones por depósitos y retiros

Depende de la forma de pago que se use, puede encontrarse una serie de comisiones por depósitos. Por lo general cuando es más riesgoso la casa de cambio, es más alta la comisión. Por desgracia eso no detiene a nadie, pues existen exchanges que cobran hasta por retirar bitcoins.

Comisiones por proceso de pago

El encargado en procesado podría cobrar comisiones por prestar sus servicios, por ejemplo si trasladas tu dinero de un exchange a una cuenta bancaria, seguramente se realizará un cargo adicional por eso.

Comisiones por conversión de moneda

Si se hace un depósito en dólares estadounidenses en un exchange que solo acepta euros, se debe pagar una comisión por la conversión, pues dicha conversión sólo puede lograrse por el banco o el exchange en cuestión.

En Conclusión

A pesar de los distintos factores y riesgos que vienen con el almacenamiento y cambio de criptomonedas, especialmente cuando un usuario debe lidiar con muchas billeteras, existen una serie de soluciones para evitar los problemas, y la mayoría pueden evitarse si se toma un tiempo considerable en conocer las ventajas y como funciona cada plataforma, y eso es algo que solo lleva unos clics