Redbox

Redbox finalmente está abriendo un puente para tener su propia plataforma de entretenimiento digital, después de notar lo mucho que había avanzado la industria de los servicios de streaming.

La empresa es conocida por su red de distribución y alquiler de películas en DVD dentro de los Estados Unidos. El día de hoy anunciaron la creación de su nueva plataforma llamada RedBox On Demand, un servicio de streaming que tendrá un catálogo de 6000 títulos entre películas, y series todos disponibles para comprar o alquiler en línea.

Redbox ha cerrado acuerdos de distribución con empresas como Warner Bros, Paramount Pictures, Lionsgate Entertainment, 20th Century Fox y Universal Pictures. Dinsey es la notable excepción dentro del negocio

La casa de Mickey Mouse no ha cerrado un acuerdo de distribución con Redbox desde el año 2012, y de hecho en la actualidad se encuentran en una batalla legal para detener a Redbox de vender códigos digitales que permitan descargas de películas de Disney. RedBox respondió a eso que ellos están confiando en su postura de siempre beneficiar a sus clientes, mientras que Disney alega que el problema está en el hecho de que RedBox no forma parte del grupo de compañías autorizadas a distribuir títulos de Disney.

Con este nuevo proyecto, Redbox no busca derrotar en números a los gigantes de la industria como Amazon o iTunes, más bien lo que aspiran es extender su cartera de productos para poco a poco irlos trasladando del concepto de los kioscos a las plataformas digitales.