Intel Procesadores Pentium Celeron

La compañía Intel presentó sus nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, especiales para portátiles económicos, mini ordenadores y dispositivos móviles. Estos nuevos chips se basan en la arquitectura Gemini Lake y brindan un gran rendimiento para cargas ligeras de trabajo y una excelente conectividad a un excelente precio.

Para que los usuarios puedan diferenciar correctamente las diversas opciones de rendimiento de estos procesadores de gama de entrada, Intel creó nuevos niveles en la línea Pentium, que ahora estará dividida en Intel Pentium Gold, lanzado recientemente y cuya arquitectura Kaby Lake ha demostrado excelentes resultados. Asimismo, fue lanzado Intel Pentium Silver, basado en Gemini Lake.

En lo que respecta a la serie Silver, se trata de la serie más económica dentro de la amplia gama de chips Pentium que ofrece Intel, y con los nuevos Celeron, se trata de los procesadores de la compañía que ofrecen un rendimiento más limitado. Esto es porque están pensados especialmente para ejecutar tareas diarias que no requieren un gran nivel de potencia, como por ejemplo, trabajar con documentos de texto, navegar por Internet, ejecutar hojas de cálculo, etc.

En total, fueron presentados 6 nuevos procesadores Intel Pentium Silver y Celeron. En las siguientes imágenes podrás observar los detalles y las características de los modelos de escritorio, además de una tabla donde puedes consultar los detalles de los modelos para dispositivos móviles.

Una de las características más destacables de estos nuevos chips de gama de entrada es que por vez inédita ofrecen la capacidad Wi-Fi Gigabit. Con esto, los dispositivos económicos podrán disfrutar de una excelente conectividad a través del estándar 2×2 802.11AC, que da la posibilidad de alcanzar velocidades de descarga con hasta dos veces mayor rapidez que el estándar 802.11AC e incluso hasta 12 veces más que un sistema con Wi-Fi 802.11 BGN.

En lo que respecta al rendimiento, la compañía ha afirmado que sus nuevos procesadores brindarán un funcionamiento de un 58 por ciento más rápido, si se compara con un ordenador con características similares con 4 años de antigüedad.