New Zealand

Un ex dirigente de Nueva Zelanda está haciendo un llamado de atención, pues se están publicando unas noticias falsas en Facebook donde alegan que el mandatario ha invertido dinero en compras de bitcoin.

Según El Heraldo de Nueva Zelanda, un portal de noticias ficticias, hicieron un reporte donde alegaban que John Key, que sirvió como primer ministro desde 2008 hasta el año 2016. La publicación en Facebook afirma que Key estaba reclamando 300 millones de dólares tras haber invertido USD$ 1000 en el mercado.

Key, actualmente trabaja como el líder del Banco ANZ de Nueva Zelanda, ha dicho ya en varias oportunidades que nunca ha invertido o patrocinado inversiones en Bitcoins. La página web en cuestión incluye una foto de Key y una cita que hace alusión a la supuesta inversión realizada.

Key ya pidió a Facebook que removiera la publicación a manera de prevenir que se siguiera compartiendo y haciendo eco en redes sociales. A la fecha, Facebook no ha respondido la petición y el anuncio sigue publicado. A los medios principales del país que la acción fue sumamente desconsiderada y que no esperaba que un portal de la altura de Facebook se prestara para algo así.

Aunque el articulo publicado no ha sido demasiado popular si se sabe que ya se ha compartido lo suficiente como para que Key se encuentre recibiendo mensajes de personas que le agradecen sus consejos sobre como invertir en los bitcoins y salir beneficiados.