Survey

El usuario Tricky_Toll en Reddit decidió llevar a cabo una investigación sobre la comunidad de cripto usuarios en el portal. Diseñó una encuesta con más de 40 preguntas y las publicó en varios subreddits de criptomonedas.

En las encuestas se registraron preguntas acerca de la zona demográfica donde residen, uso de redes sociales, su experiencia e interés en criptomonedas, si tiene portafolio, y su opinión acerca de varios proyectos del rubro que están surgiendo

El resultado final fue un reporte de 25 páginas que consistía en gráficas estadísticas y discusiones sobre la información recopilada. Según la encuesta, 94% de los usuarios en los subreddits revisa los precios de las criptomonedas todos los días, 40% lo hacen varias veces en 24 horas, y 80% específicamente revisa precios 3 veces al día.

Por otro lado, se registró que la mayoría de los participantes en las cuentas eran hombres, dejando solo un 5% de la participación a mujeres. Con respecto a la edad, la media de los usuarios estaba entre los 26 y los 30 años, cosa que no es tan sorprendente. Un 75% de los usuarios tienen una licenciatura o un grado superior.

La mayoría de los usuarios alegaron que estaban almacenando sus criptomonedas por un periodo de tiempo considerable, lo que nos da a entender que están lo suficientemente confiables de que las criptomonedas van a continuar creciendo en popularidad, y que solo se van a volver más estables en los años que sigan.

Cuando se les preguntó sobre dinero invertido la media de los usuarios arrojó qie en promedio han invertido entre USD$ 5000 y USD$ 20.000 en criptomonedas, con un porcentaje muy pequeño que dijera que han invertido menos del 10% de sus ahorros en el mercado. Un 15% de los participantes reportó que han logrado invertir en 10 tipos de criptomonedas.