SpaceX está enviando semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional como parte de un proyecto de investigación respaldado por Budweiser para estudiar la posibilidad de fabricar cerveza en Marte.

Anheuser-Busch, la compañía detrás de la famosa cerveza americana, enviará muestras de cebada al laboratorio de órbita a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX el día de hoy desde la Estación de la Fuerza Aérea Cabo Cañaveral en Florida. A principios de este año, Budweiser anunció su ambicioso plan de fabricar la “primera cerveza en Marte” en el festival South by Southwest en Austin, Texas. La compañía dijo:

Mientras que la socialización en Marte podría ocurrir en un futuro cercano, Budweiser está tomando medidas ahora para comprender cómo reaccionan sus ingredientes en entornos de microgravedad, de modo que cuando lleguemos a Marte, Budweiser estará allí.

Budweiser se ha asociado con el Center of the Advancement of Science in Space (CASIS), que gestiona el laboratorio de investigación de la estación espacial en Estados Unidos, y la empresa de desarrollo de carga útil Space Tango para levantar dos experimentos con cebada en la misión de suministro de carga de SpaceX.

Elon Musk elimina su cuenta de Facebook y las de SpaceX y Tesla

La investigación a bordo de la estación espacial estudiará cómo reaccionan las semillas de cebada en un entorno único de microgravedad. Un experimento se centrará en la exposición de semillas de cebada para examinar posibles mutaciones. Normalmente, estas semillas deben cultivarse en un entorno fresco y seco.

Según Budweiser, un almacenamiento deficiente puede conducir a una mala cerveza, por lo que la prueba ayudará a comprender si el almacenamiento y el entorno son adecuados en el espacio. El segundo experimento probará la germinación de la cebada para examinar cómo crecen las semillas en gravedad cero y si crecen a la misma velocidad en el espacio.

Además de ofrecer conocimientos sobre la elaboración de una cerveza fría en el Planeta Rojo, la investigación también proporcionará información valiosa sobre cómo cultivar cosechas de cebada más sanas en la Tierra y más allá. Las plántulas permanecerán en órbita alrededor de un mes antes de ser traídas a la Tierra para que los expertos analicen los cimientos y el plan para el próximo paso de Budweiser en la elaboración de la cerveza del futuro.