Venezuela 1

El gobierno del país hizo el anuncio del lanzamiento del primer Observatorio Blockchain de Venezuela. En dicho lanzamiento el Ministro de educación Superior Ciencia y Tecnología Hugbel Roa y el Superintendente de la Criptomoneda Venezolana, Carlos Vargas dijeron que a partir del 22 de diciembre se pondrá en inicio el registro de los mineros que se encuentren dentro del país.

Dichas acciones se hacen con la finalidad de llegar eventualmente a una regularización de lasa actividades de minería en el país, y es por esta misma razón que el observatorio activará una página web donde todos los mineros del país tendrán que registrarse.

Por su parte el Observatorio Blockchain estará a cargo de fortalecer, evaluar y monitorear todo lo que es el uso de las criptomonedas en el país, es decir, que esto no engloba nada más al Petro sino al resto de las criptomonedas dentro del mercado. Asimismo, el superintendente encargado explicó que estará liderando todo el proceso de regularización de lo que él considera una materia de suma relevancia para Venezuela.

El lanzamiento de la organización se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Ahí se encontraban representantes de las compañías eléctricas y telefónicas del Estado CORPOELEC Y CANTV respectivamente, así como representantes del Banco Central de Venezuela y de la banca privada.

Con respecto al Petro, Vargas comentó que el presidente Nicolás Maduro consignará un certificado equivalente a 100 mil millones de dólares de las reservas petroleras venezolanas, a partir de ahí se creará una fórmula y de eso se determinará el valor del Petro en el mercado.

Dentro de las actividades que realizará el Observatorio de Blockchain en Venezuela, está la realización de un cronograma de actividades a seguir para la implementación de la tecnología en una forma eficaz. Dicho cronograma lo guiarán seis líneas de acción de las cuales no se dieron detalles.