Nintendo Switch 1 1

La Nintendo Switch fue lanzada en el mes de marzo y en septiembre alcanzó una cifra de 7.6 millones de ventas alrededor del mundo. El dia de hoy Nintendo ha anunciado nuevas cifras de ventas a nivel mundial de su consola híbrida y se ha visto el gran crecimiento y preferencia que le ha dado el mercado.

La Switch ha alcanzado 10 millones de ventas a nivel mundial, algo que fue acompañado por un mensaje del presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, en el cual agradeció el gran apoyo que le ha brindado la comunidad a la consola y que se comprometen en cumplir con la demanda para la época de navidad.

La compañía comparte lo siguiente en su comunicado:  “A pesar del lanzamiento en marzo, un mes que generalmente no está reservado para el lanzamiento de una consola doméstica, y con la agitada temporada de compras navideñas aún en pleno apogeo, Nintendo Switch ya vendió 10 millones de unidades a consumidores de todo el mundo, según las cifras de ventas internas de Nintendo”.

También aprovecharon para hablar del gran catálogo que posee la consola, resaltando los recientes premios ganados por The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, sin dejar atrás a los títulos indie del catálogo como Stardew Valley y Golf Story. Fils-Aime añadió lo siguiente: 

Como se puede ver en las salas de las personas, en un avión o en el metro, los fanáticos de todo el mundo pueden disfrutar Nintendo Switch donde quiera que vayan. La respuesta de los fanáticos ha sido excelente y estamos haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda durante la temporada de compras navideñas.

 La compañía también resaltó los estrenos que faltan, como Bayonetta, Mega man 11, Kirby Star Allies, Wolfenstein II: The New Colossus, entre otros.

La Nintendo Switch tiene un catálogo enorme por delante, algo que les seguirá garantizando el éxito que hasta ahora poseen y colocandolos en una alta posición dentro del mercado de los videojuegos.