Primer Movil Huella Dactilar Debajo De La Pantalla

El fabricante Synaptic, anunció un sensor óptico de huellas dactilares a finales de 2016, hoy, nos ha sorprendido con buenas nuevas, y es que de acuerdo a la información del portal GSMArena, Synaptic confirmó que el sensor de huellas integrado para pantallas OLED está listo.

Según GSMArena, la compañía dio a conocer que este sensor será presentado en el próximo CES 2018 en un smartphone de  “un fabricante nivel 1”.

La empresa asegura que el nuevo sensor Clear ID FS9500 funciona con pantallas OLED; Al activarse, el sensor usa el panel para iluminar la huella digital y procesa los rayos de luz, sin importar la posición del dedo.

Sus creadores afirman que el nuevo Clear ID “es el doble de rápido que los sistemas biométricos alternativos como el 3D facial“. Este sensor funcionará con componentes de hasta 1,5mm de grosor, incluido un protector, el cristal de cobertura y la pantalla OLED.

Synaptic promete que el sensor mantendrá el mismo nivel de seguridad que el lector de huellas actual el FS9100, integrado en varios móviles de gama alta como el Galaxy S8 Duo, además, garantizan mayor resistencia a la humedad y suciedad, pues vendrá sellado entre la placa base y el OLED.

¿Se tratará del Galaxy S9?

Muchos son los rumores acerca de las prestaciones de este nuevo buque insignia de Samsung, y, aunque su fabricante no ha dado detalles al respecto, algunos aseguran que será el S9 el móvil que traerá integrado este sensor en su pantalla.

Aunque esto pondría en duda las filtraciones recientes donde se hablaba de un lector de huellas en la parte trasera del dispositivo. Solo quedará esperar las grandes revelaciones este 2018.