Hong Kong Futuros Bitcoin

Un regulador de las finanzas de Hong Kong ha emitido una advertencia sobre los futuros de Bitcoin y otros productos de inversión relacionados a la criptomoneda.

Publicada por la Securities and Futures Commission (SFC) de Hong Kong el pasado 11 de diciembre, la circular establece que sólo las empresas con licencia pueden ofrecer tales productos en Hong Kong, especificando que es una actividad regulada “tipo 2”, bajo la Ordenanza de Valores y Futuros.

Fue lanzado notablemente el día completo de negociación de contratos de futuros de CBOE, con sede en Chicago, que se puso oficialmente en marcha el domingo en la tarde. También se adelanta un lanzamiento por parte de CME Group, que estará comenzando a ofrecer sus propios contratos de futuros la próxima semana.

Los futuros de Bitcoin han sido o pronto serán lanzados por ciertas bolsas de futuros y materias primas bien establecidas en los Estados Unidos que están reguladas por la Comisión de Comercio de Futuros y Materias Primas de los Estados Unidos, y autorizadas por la Comisión de Valores y Futuros (SFC) para prestar servicios de negociación automatizada. El documento añade:

Los inversionistas de Hong Kong pueden ser capaces de negociar en futuros de Bitcoin a través de un intermediario que es miembro de estas bolsas (…) Se recuerda a la industria que una parte está obligada a tener una licencia aprobada por el SFC si proporciona cualquier otro servicio comercial relacionado con futuros de Bitcoin.

El SFC también hizo hincapié en que los inversionistas del país tienen a su disposición otras formas de productos de inversión relacionada con el Bitcoin, incluida las opciones de compra y comercio de criptomonedas. De acuerdo con la circular, el hecho de no obtener una licencia para ofrecer tales servicios, puede convertirse en un delito penal bajo el dominio de la OFS.

El SFC advirtió a los inversionistas que comprueben si los futuros de Bitcoin realmente constituyen contratos de futuros, en caso de que provengan de bolsas de criptomonedas. También exhortó a recordar los riesgos potenciales de negociar con estos activos.