Gmo Internet Sueldos Bitcoin

El conglomerado japonés GMO Internet Group ha introducido un sistema de nómina para permitir que sus más de 4.700 empleados reciban parte de sus salarios en Bitcoin a partir de febrero del próximo año.

Inicialmente, esta opción solo estará disponible para los empleados de GMO Internet Co. Ltd, pero se extenderá gradualmente a todo el grupo, detalló la compañía en su anuncio el lunes. Según el sitio web de la compañía, GMO Internet cuenta con 4.710 empleados a tiempo completo a partir de septiembre de este año.

La compañía también enumeró 42 subsidiarias que forman parte del grupo, que incluyen a GMO Coins, la filial Blockchain de la empresa, y GMO Click, una de las plataformas de FX más grandes del mundo. Con el fin de facilitar los pagos de salarios en Bitcoin, la compañía explicó:

GMO Internet Group ha decidido introducir un sistema que permite que parte del pago salarial se reciba como Bitcoins para promover la propiedad de la criptomoneda entre nuestros empleados.

El pago mínimo en bitcoins será inicialmente será de 10.000 yenes (aproximadamente US$ 88) y el límite superior será de 100.000 yenes, el equivalente a US$ 881. Cada pago de salario en yenes se reducirá en la cantidad de pago en Bitcoins, utilizando la tasa de cambio en la casa de cambio GMO. Los empleados que crean una cuenta en el intercambio de criptomonedas.

Luego del lanzamiento de su plataforma de comercio de criptomonedas en mayo, GMO anunció en septiembre sus planes de comenzar un negocio de minería. La compañía planea gastar 10 mil millones de yenes en los próximos años para construir una granja minera, así como para investigar y desarrollar chips de minería de 7 nanómetros (nm), 5 nm y 3.5 nm. En octubre, GMO anunció que planea vender paneles de minería equipados con chips de 7 nm a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO).