Atm

Este 13 de diciembre en la ciudad de Santiago se celebrará la CrytoNight, un evento que tendrá cuatro charlas destinada a la presentación del primer cajero automático de bitcoin en la capital del país. Las entradas del evento ya están agotadas.

Chile está llegando a una nueva etapa dentro de la adopción del bitcoin, pues establecer un cajero en su país representa un gran salto en la economía digital del país. El cajero fue construido  a partir de la reutilización de una máquina de videojuegos y quien realizó el ensamblaje fue Santiago Molins de Bitcoin Argentina, con la colaboración de varios miembros de Bitcoin Chile.

Por ahora, el cajero no está prestando servicio en colaboración con alguna empresa bancaria. Sin embargo, se espera que este detalle en particular sea arreglado en las próximas semanas, pues el segundo cajero de este estilo debería entrar en operación para el segundo semestre de 2018.

Bitex inicia oficialmente sus operaciones en Chile

Con respecto a la CrytoNight, ya sabemos que reunirá a la comunidad de bitcoiners de Chile, sin embargo los bitcoins no serán los únicos protagonistas de las conversaciones, pues se tocarán otros temas relacionados con el fintech.

El primer tema que se hablará en el evento será la tecnología Blockchain, sus usos y las oportunidades que pueden brindarle al mundo actual. Seguidamente se hablarán con los asistentes sobre la minería, para ese panel se contará con el experto en el tema, el venezolano Antonio Doménico Vedelei, quien centrará su ponencia en la rentabilidad de la minería.

Más en TekCrispy