Cable Usb Espia

Más allá de servirnos para la transferencia de datos entre nuestros equipos, se ha descubierto que los cables USB también sirven para labores de espionaje. Pues bien, tal y como si se tratara de una película de ficción, los cables USB incluyen un micrófono espía dentro.

Evidentemente, no son todos los cables, pero este hecho ha desatado una gran preocupación en las redes sociales, sobre todo porque pasa desapercibido entre las personas que compran o utilizan estas herramientas, siendo escuchados en sus conversaciones, además de ser rastreada su ubicación sin que lo noten.

Los descubridores de este atentado contra nuestra privacidad fueron dos investigadores de seguridad informática apodados MG y Mich, quienes han estudiado estos cables y han descubierto en su interior chips y antenas. A pesar de que no es fácil detectarlos, los expertos han logrado acceder a esta información que sigue sumando razones para acusar a los gigantes tecnológicos de espionaje.

La idea central de estos dispositivos es similar a la línea de productos CottonMouth de la NSA, según el informe. En este sentido, el rastreador está oculto dentro del enchufe USB, y se conoce vulgarmente como ‘implante’. Este implante se comercializa como un rastreador que también es utilizable en coches, donde un ladrón no identificaría un cable USB como dispositivo de localización o rastreo.

A través de una serie de fotografías publicadas en Twitter por parte del usuario @_MG_ se puede observar cómo son estos cables USB en su interior, donde se encuentra una especie de pegatina que funciona como rastreador de ubicación (GPS). Además de esto, los cables permiten escuchar conversaciones a través de micrófonos.

Lo más descarado de todo esto, es que los cables USB casi siempre son vendidos como dispositivos ‘antirrobo’, cuando en realidad están espiando nuestras acciones. En un informe publicado por Mich, el experto analiza estos cables UBS espías que además disponen de una ranura para tarjeta SIM que está oculta en el conector USB y que puede ser utilizada para saber de forma remota dónde estamos ubicados y escuchar todo lo que decimos.