Job

Una gran cantidad de personas están buscando redireccionar sus búsquedas laborales hacia el mercado de las criptomonedas. Las búsquedas booleanas están arrojando resultados a los keywords como “Blockchain” “Bitcoin” o “Criptomoneda” han ido en aumento en el mercado laboral de Estados Unidos.

Ofertas de empleo para roles como “Cryptocurrency Mining Lead” o “DevOps Engineer-Bitcoin Enthusiast” y claro está el cargo de “Cryptocurrency Trader” y si bien hay mucho escepticismo sobre la estabilidad de las monedas digitales, eso no le quita a las compañías el interés de formar parte del fintech de alguna forma u otra, especialmente en el desarrollo de aplicaciones basadas en tecnología Blockchain.

Ya se sabe que aquellos profesionales con habilidades en tecnología Blockchain y conocimientos sobre Bitcoins pueden hallar trabajo en compañías como ESPN, JPMorgan Chase, y la página de citas en linea Match.com. Estos resultados vienen de las vacantes de empleos publicadas en indeed.com

Si bien el número de personas que considera establecer un estilo de vida en el mundo de los criptoactivos y redes que lo integran es relativamente pequeño (de cada millón de búsquedas en la web 100 se relacionan al tema) el interés está desviándose hacia el campo laboral donde los listados de empleo han escalado en un 621%.

Las compañías se encuentran buscando cada vez más a expertos en estas nuevas tecnologías, sin embargo encontrar talento capaz de llenar estos roles suelen ser muy difícil, pues la demanda del mercado es mayor a la cantidad de personal capacitado que se encuentra en búsqueda activa de empleo. Así lo menciona Terrence Chiu, Vice presidente de indeed.com