A pesar de que la tecnología Blockchain es una pieza sólida de trabajo que requiere una increíble cantidad de poder de cómputo para operar, no se puede decir lo mismo de las aplicaciones y organizaciones que ayudan a las personas a administrar sus fondos de criptomonedas.

Lee Chen, fundador y CEO de A10 Newtworks, una compañía especializada en seguridad informática, cree que la tendencia de los ataques informáticos se intensificará el próximo año. Durante una entrevista con la CNBC, dijo:

Creo que la transformación digital es la motivación subyacente para los hackers. Por lo tanto, esperamos que la frecuencia y el volumen de los hackers continúen aumentando en 2018.

Él piensa que la mayoría de los ataques a los proveedores de la industria de criptomonedas tenían motivaciones financieras detrás de ellos. En este sentido, agregó:

Creo que las criptomonedas y Blockchain están aquí para quedarse. A medida que las criptomonedas como Bitcoin se masifican, creo que la mayoría de las compañías siempre están listas para invertir en seguridad informática, pero no siempre están totalmente preparadas.

El crecimiento en el valor del Bitcoin es simplemente hacerlo más atractivo para los hackers que desean aprovechar las vulnerabilidades presentes en las apps móviles y en las propias casas de cambio. Un análisis reciente publicado por la firma de seguridad High-Tech Bridge muestra que el 90% de todas las aplicaciones de criptomonedas encontradas en la Google Play Store tenían algún tipo de vulnerabilidad.

Las comunidades de hackers ya están empezando a actuar de manera más intensa. Justo la semana pasada, el grupo minero NiceHash fue hackeado, perdiendo casi US$ 64 millones en Bitcoin. De momento, no existe forma de recuperar todo el capital necesario para reembolsar a los mineros que han contribuido con su poder de cómputo a la red Bitcoin.

Finalmente, Chen dijo:

Podría ser un profesional, podría ser un adolescente inocente que no tiene nada que hacer en casa, puede venir de cualquier parte.

Escribir un comentario