Amazon

Durante el último año un gran número de personas dio el brinco para formar parte del crecimiento abismal del Bitcoin. Adolescentes han invertido sus fondos para la Universidad, algunas familias han hipotecado sus propiedades, y algunos millonarios han considerado colocar al menos un 10% de sus fortunas en la moneda digital.

La mayoría de las personas tienden a ver a los altcoins más populares cuando piensan en quién podría llegar a destronar al bitcoin, pero ¿y si la verdadera amenaza viniera de algo material?

Incrementando sus ventas en 94 millones de dólares este año, y con el control de al menos la mitad de las compras en línea dentro del mercado estadounidense y a nivel mundial. Ese es Amazon, pero a pesar de su alta demanda, Amazon todavía no ha incluido a las criptomonedas dentro de sus formas de pago.

Como el líder de ventas en línea, que Amazon adopte cualquier criptomoneda sería un influencia muy importante dentro del mercado, y si analizamos la popularidad que el dinero digital ha venido registrando en los últimos meses, solo podemos pensar una cosa y es ¿Qué está esperando Amazon?

Barreras

Una de las razones por las que Amazon podría estar evadiendo entrar al mercado de las criptomonedas podría ser el hecho que sus servidores presentan una velocidad muy limitadas al momento de hacer transacciones.

El máximo de transacciones que Amazon ha realizado por segundo es de 600, una cifra que se registró durante de Amazon Prime en 2016, incluso si una fracción muy pequeña de esas transacciones se realiza en criptomonedas los usuarios que decidan hacer esos fondos se verían en la necesidad de esperar varias horas para que las transacciones se lleven a cabo.

La velocidad de las transacciones del bitcoin y el ethereum son muy lentas para mantenerse a la par de la alta demanda que requiere Amazon, sin embargo eso no pone en la misma categoría al resto de las categorías. Por ejemplo, la criptomoneda Ripple ha probado una velocidad de transacciones que alcanzan a las 1500 por segundo.

Razones por las que Amazon podría estar considerando las criptomonedas

El 31 de octubre Amazon supuestamente compró los dominios amazonethereum.com, amazoncryptocurrency.com y amazoncryptocurrencies.com. Esta movida podría representar una estrategia para cubrirse las espaldas, pero también puede que esté dando pie a otras estrategias.

Ya existen muchos servicios que se encargan de promover la venta de gift cards de Amazon a cambio de Bitcoins, así que incluir bitcoins en las plataformas de pago del portal solo sería extender un poco más este servicio.

Finalmente, uno de los fundamentos principales de Amazon es su obsesión por sus clientes, así que si los usuarios del portal inician una fuerte campaña que exija que el portal web incluya pagos en criptomonedas, lo más seguro es que tarde o temprano lo veamos venir.

Lo que podría pasar

Amazon podría olvidarse del mercado de las criptomoneda

Para poder lograr hacer el traspaso de inversionista a realmente adoptar los bitcoins en una plataforma, primero debe ocurrir una gran receptividad por los consumidores. Es muy poco probable que Amazon se aleje de este sector por demasiado tiempo, pero aunque el bitcoin se vea excluido por parte del más grande vendedor online del planeta, la moneda podría seguir sobreviviendo.

Amazon podría optar por trabajar con una moneda rival del bitcoin

Criptomonedas como el Ripple y Monero tienen una velocidad de transacciones que se adecuan a las necesidades de Amazon, lo que puede dar un escenario que pueda beneficiar a estas criptomonedas. Un acuerdo ficticio con Visa incrementó el valor de la criptomoneda Monaco en un 700%. Si Amazon decide irse por esta vía no mataría al Bitcoin pero sí representaría una subida para cualquier moneda que decidan adoptar.

Amazon podría crear su propia criptomoneda

Amazon Prime Video es un ejemplo claro de cómo la empresa ama apostar a grandes espacios donde puedan nivelarse a otros competidores de una industria. Sus experimentos van desde almacenamiento en nubes, a streaming, hasta ofertas de hardware. Por ende, si Amazon ve potencial en el mercado de las criptomonedas, no es de esperarse que logren hacer uso de sus múltiples recursos para darse espacio en el mercado.