Seguimiento Ico

Existen muchos términos asociados a las criptomonedas, uno de ellos es ICO, que significa Initial Coin Offering u Oferta inicial de monedas en español. Es el nombre que reciben las inversiones realizadas en función de los nuevos protocolos de criptodivisas.

En las criptomonedas, los protocolos son los que dan origen a los tokens. El primer protocolo de criptomonedas fue el Bitcoin, su desarrollador quería crear un mecanismo de pagos que no dependieran de los bancos, así surgió el token bitcoin, cuya unidad de cuenta se llama criptomoneda. A partir de allí muchos desarrolladores han creado protocolos para gestionar monedas descentralizadas que genéricamente se llaman criptomonedas.

Invertir en ICOs

Hay muchas formas de invertir en el mundo de las criptomonedas o tokens. Una de ellas es poner el dinero en ICOs, ya que, si se empieza a desarrollar herramientas en torno a esos protocolos, se comenzarán a generar tokens en función de ellos y según la demanda del mercado podrían ser potenciales criptomonedas que en cualquier momento podrían equipararse con las más populares hasta ahora.

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta a la hora de saber si una ICO no tiene un carácter fraudulento es la distribución que se hará de las fichas. La idea es darle seguimiento a los nuevos ICOs con el interés de invertir en ellos por si existe una futura revalorización de ese token en el mercado.

[irp posts=”2736″ name=”Claves para evaluar inversiones en ICOs”]

Pero, ¿cuáles son los mejores ICOs para invertir?

Entre las tantas herramientas que se han creado vinculadas a las criptomonedas, existen unas de gran utilidad que se especializan en los ICOs. Se trata de plataformas que realizan un seguimiento a nuevos ICOs para ayudarnos a determinar cuáles son las mejores opciones para invertir.

CoinSchedule

Es una de las webs de seguimiento de ICOs cuya interfaz es muy sencilla, aspecto que representa una gran ventaja a la hora de visualizar lo que realmente nos importa: las nuevas ICOs.

De entrada, veremos una cuadricula con los logos, nombres y porcentajes de la etapa de inversión, fecha de culminación de la promoción, y, si pasamos el mouse sobre cada recuadro veremos detalles sobre el protocolo. Debajo, en una franja púrpura se muestra la categoría para la cual fue creado el protocolo.

Al hacer clic en algún ICO que nos interese, se abrirá una nueva ventana con más detalles, incluidos los nombres de los creadores y datos de contacto. En esta sección podemos realizar un comentario que quizás pueda ser respondido.

En esta web encontraremos información relacionada a eventos históricos para cada ICO y así saber de los cambios que ha dado cada plataforma.

ICOindex

A diferencia de la anterior, en esta web tendremos la información de cada ICO en grandes “tarjetas” que dispondrán de datos como: Nombre, símbolo, fecha de inicio y de fin del ICO y concepto. Además de dos botones, uno que nos lleva directamente a participar como inversionistas y otro que nos mostrará más detalles importantes sobre el protocolo en cuestión.

En los detalles encontraremos enlaces importantes como página oficial, redes sociales y hasta grupos de Telegram asociados a la ICO, además de una extensa explicación por parte de los creadores acerca de su visión y objetivos.

Más abajo veremos fotos y nombres del equipo del protocolo.

ICOWatchList

En esta plataforma se encuentra otra lista importante de ICOs de diferentes características en donde se muestra una barra con el porcentaje de inversión, detalle que nos ayuda a saber cuál es la ICO más popular entre los usuarios. Al pinchar sobre un ítem de la lista, veremos detalles similares a los que encontramos en las webs anteriores además de un recuadro con los últimos tweets informativos de los creadores.

En cualquiera de estas tres webs podemos hacer un seguimiento completo en función del porcentaje que se muestre para cada ICO, como lo mencionamos antes, es una de las maneras de saber qué tanto interés va generando uno de estos protocolos en los inversionistas.