Webxr Viewer

Mozilla se ha unido a las plataformas que pretenden dar soporte a los programadores para que desarrollen aplicaciones con tecnologías de vanguardia. En esta ocasión, han lanzado una aplicación de Realidad Aumentada, la primera para esta marca, que reúne recursos de web abiertas, WebXR y ARKit de Apple para crear una herramienta bastante potente.

La Realidad Aumentada consiste en usar entornos reales y añadirles objetos virtuales que interactúen con esos escenarios y que nos hagan creer que en realidad están allí. Ya hay varias aplicaciones que implementan esta tecnología, la más conocida es sin duda Pókemon Go.

Es una herramienta que solo podrá usarse en aplicaciones iOS y desde ya la encontramos en iTunes con el nombre de WebXR Viewer. Al descargarla y usarla, veremos ejemplos de lo que sería una app con Realidad Aumentada, con objetos flotando en entorno reales.

La idea es demostrar todo lo que puede hacerse con una app móvil usando la estándar bandera de Mozilla, WebXR, ahora que ha añadido la Realidad Aumentada.

Aprende a configurar tu Android para usarlo como cámara web

Competencia de grandes

Google tiene ARCore y Apple ARKit, así que Mozilla no es precisamente la pionera en esto de crear plataformas con AR, pero viene a complementar este selecto grupo de empresas que han dado un paso adelante en esta tecnología.

Marcas como LEGO han creado aplicaciones basadas en AR, porque cada vez más las personas solicitan este tipo de innovaciones en cuanto a aplicaciones móviles para tener un entretenimiento diferente al habitual.

Los desarrolladores que quieran usar la app de Mozilla para crear otras aplicaciones con Realidad Aumentada, ya sea para el ámbito comercial o educativo (trabajos de grado), deberán dominar JavaScript y utilizar Firefox.

Como mencionamos antes, WebXR Viewer está disponible solo para iOS porque usa el framework de Apple, ARKit, y hasta ahora no sabemos si planea ampliar sus funcionalidades a Android.

Más en TekCrispy