Cine

New frontiers es una antología de ciencia ficción que consta de cinco entregas, las cintas fueron financiadas en criptomonedas y serán distribuidas a través de la tecnología Blockchain, que entrará en fase de producción el año entrante. Para llevar a cabo este proyecto la productora SingularDTV hizo equipo con XYZ Films, Ground Control Entertainment, el productor Kyle Franke y los directores Tyson Johnson, Ruairi robinson, Zlotesco y Zac&Mac.

SingularDTV es estudio de entretenimiento que traba con la tecnología Blockchain, su metodología es la de establecer los fundamentos de una industria del entretenimiento descentralizada. Además de estos proyectos, el lanzamiento incluirá una plataforma llamada Etherevision la cual incluirá arte, música, animaciones y proyectos sin fines de lucro, así como un documental de Alex Winter, llamado Untitled Blockchain Film.

El universo donde se desarrolla New Frontiers fue creado por el guionista, Philip Gelatt, Scott Glassgold y a Ground Control Entertainment. El portal de medios Futurism servirá en la producción ejecutiva.

Las cinco películas compartieron un presupuesto de aproximado de 9000 ethers, o cinco millones de dólares. La red Blockchain es una plataforma que se encarga de asegurar información en transacciones haciendo uso de criptografía. Singular DTV crea aplicaciones basadas en la tecnología Blockchain para la industria del Entretenimiento. Las primeras dos apps que crearon fueron Tokit y Launchpad, ambas se encargan de ayudar a cineastas y artistas en general a administrar y financiar sus proyectos al mismo tiempo que permiten una recaudación de fondos en monedas digitales.

Si bien los pilotos de estas nuevas películas no han sido revelados aún, SingularDTV por lo general apunta a producir contenido de ciencia ficción y aventura, su enfoque es el de crear historias “prometedoras, y capaces de subir el ánimo de sus espectadores, a diferencia de las historias apocalípticas y distópicas que solemos ver en las historias de ciencia ficción.