Ice

Parity Technologies publicó una actualización en su página web, en el texto explicaron cómo se encuentran realizando esfuerzos para recuperar los fondos que se perdieron cuando un error en la codificación hizo que millones de ethers quedarán congelados.

Por ahora, la compañía ha venido publicando los resultados de sus investigaciones con respecto a los problemas que ocasionó el incidente. Mencionaron que por ahora, han desarrollado al menos cuatro cambios de protocolo, sin embargo los mismos se encuentran bajo revisión, es decir, todos quieren que se lleven a cabo una serie de cambios en el software de ethereum que usan los usuarios. A la fecha 160 millones de dólares en ethers se mantienen fuera del alcance de sus dueños.

A partir de esta situación, Parity aspira encontrar apoyo en la comunidad de sus usuarios, para así idear un plan para rescatar aquellos fondos. Claramente la decisión final está en las manos de los usuarios Parity dijo que preferían arreglar las fallas a través de cambios protocolares a la máquina virtual de ethereum. Según el post en el blog, optar por esa decisión sería una mejora funcional para la plataforma, pues implicaría una restauración de los fondos perdidos y por encima de todo una protección cuando escenarios similares se presenten en el futuro.

Se estima que la cantidad de fondos que se hayan en peligro de ser hurtados oscilan entre los 500.000 de ethers, lo que equivale a 150 millones de dólares. Party Wallet es una de las carteras con mayores índices de credibilidad en el mercado, principalmente porque fue creada por Gavin Wood, co-fundador del Ethereum.

Hasta ahora se han visto involucradas 584 billeteras y 573  usuarios se han visto afectado por la falla. Sin embargo no hay una cifra definitiva confirmada de cuántos son los afectados ni el total de fondos que se congelaron, y la empresa aún no ha establecido contacto directo con algún medio para hablar sobre la situación.