En Nueva Zelanda, los expertos en Blockchain están ayudando a las agencias gubernamentales locales y a las empresas a prepararse para lo que muchos consideran la tecnología más disruptiva. En la actualidad, el Ministerio de Salud y la Autoridad de Cualificaciones del país están estudiando las capacidades de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT).

Phil Williams, que asesora a Edmund Hillary Foundation, está involucrado en la preparación de un libro blanco destinado a convencer al gobierno de crear un marco legal para la tecnología. En este sentido, no espera que el Ministerio de Salud coloque sus registros de salud en una cadena de bloques, pero la tecnología podría ser útil de otras formas.

Williams, actualmente empleado de Orion Health, quiere que el país se convierta en un líder en materia de adopción de la tecnología Blockchain. Como él señala, aproximadamente 30 expertos y empresarios han ingresado recientemente al país bajo el programa de visa de innovación y seis de ellos tienen algo que ver con Blockchain. Él afirma:

Las puertas están abiertas de par en par en este momento y si podemos atraer a grandes pensadores del exterior y también desarrollar nuestras propias habilidades aquí a través de un enfoque de comprensión, tal vez capacitación adicional también, entonces tenemos un papel enorme que desempeñar en la transformación global.

Williams tiene mucha confianza en el potencial de DLT, anticipando grandes cambios en diversas industrias e incluso la aparición de nuevos modelos económicos. En este sentido, dijo:

Las cadenas de bloques permiten intercambiar nuevas redes de valores en la sociedad que en realidad no existen en este momento. Así que podrían surgir economías completamente nuevas.

Las empresas locales también están coqueteando con Blockchain. Anteriormente informamos cómo Air New Zealand quiere comenzar a probar la tecnología Blockchain en varios casos de uso, como la carga y el seguimiento de equipajes, distribución, ventas al por menor, y los programas de lealtad.

Escribir un comentario