Sec Arresto Ico Munchee

Una empresa con sede en California ha reembolsado los tokens vendidos en una oferta inicial de monedas (ICO) que había recaudado US$ 15 millones, tras una investigación realizada por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La SEC ha anunciado el día de hoy que Munchee Inc ha reembolsado a los inversionistas después de que los funcionarios hicieron contacto y detuvieron su venta simbólica, que la agencia dijo que constituía una oferta y venta de valores no registrados.

El acontecimiento representa el más reciente acto de alto perfil que la agencia ejecuta para regular las ICOs, y se produce una semana después de que la SEC presentó una demanda por fraude contra el organizador de la ICO de PlexCoin. Al igual que en este caso, la orden de hoy fue el resultado de una investigación de la Unidad de Delitos Informáticos de la SEC, formada a principios de este año para controlar las ventas simbólicas que involucran a inversionistas estadounidenses.

Como informamos anteriormente, Munchee fue lanzado como un proyecto que consiste en una plataforma descentralizada de crítica de comidas. Su token, MUN, sería el incentivo dentro de la red social de esta empresa, y la venta comenzó el pasado mes de octubre.

Sin embargo, en su orden de cese y desistimiento, con fecha 11 de diciembre, la SEC argumentó que las fichas MUN constituyen valores porque “eran contratos de inversión”. El documento señala posteriormente que los tokens se consideraron en última instancia un valor independientemente de su “utilidad” cuando se produjo la venta. La SEC escribió:

Aunque las fichas MUN tuvieran un uso práctico en el momento de la oferta, esto no impediría que la ficha fuese un valor.

Aunque no está claro cuánto dinero se recaudó, la SEC dijo que unos 40 inversionistas compraron tokens a través de la venta. La agencia también notó que primero se puso en contacto con Munchee Inc el segundo día de la venta y que no entregó ningún token a los compradores. En las declaraciones de la SEC se destaca la rápida cooperación de la empresa luego de la investigación.