Samsung Galaxy S8 Lector De Iris 768x507

Las filtraciones vinculadas al fabricante surcoreano, han incrementado en los últimos días, si bien, ya mencionamos los nuevos equipos de la “Serie A”, otro dispositivo que promete convertirse en el buque insignia de la marca será el Galaxy S9. Y son muchos los rumores que lo afirman.

De acuerdo con las recientes filtraciones, el Galaxy S9, vendrá con mejores características en su diseño, unas de las más notables serán las del sensor de huellas dactilares y el sensor de iris.

Según el portal Samsung Health, la posición del sensor de huellas del S9 cambiará, con respecto a los modelos anteriores. En la imagen publicada por el portal, se puede observar que el sensor estará ubicado en la parte trasera del teléfono, justo debajo de la cámara.

Así mismo, se aprecia el sensor para medir el ritmo cardíaco. De ser ciertas estas características, el sensor de huellas dactilares sería mucho más fácil de usar. Ya que, anteriormente los usuarios optaban por el sensor de iris para verificación de seguridad.

Con respecto a este último, se especula que también presentará mejoras en sus prestaciones. Según algunas fuentes, el sensor de iris podría usarse para asegurar información confidencial, como datos personales o información bancaria.

De acuerdo con el sitio Sammobile,el escáner pasará de tener 2 megapíxeles  a 3 MP, permitiendo obtener una imagen más nítida. Según una fuente anónima:

El escáner de iris pasará de tener dos megapíxeles (como el Galaxy S8 y el Note 8) a tener tres, lo que le permitirá capturar mejores imágenes. Este escáner será mejor reconociendo los iris de las personas cuando lleven gafas, muevan sus ojos o estén en un sitio con poca iluminación.

En Sammobile también comentan que en Corea del Sur se está implementando el escáner de iris como medida de seguridad, para el bloqueo en aplicaciones en los bancos de Corea del Sur.

De ser ciertos estos rumores, Samsung podría estar un paso más allá de sus principales competidores, en cuanto a seguridad móvil. Y sin duda todos sus usuarios estarán felices por ello. Aún no se conoce la fecha de presentación del S9 pero ya estamos ansiosos por conocer más detalles de este equipo.

Más en TekCrispy