Francia Comercio Valores No Cotizados Blockchain

El gobierno francés ha dado el visto bueno oficial para el comercio de valores no cotizados utilizando la tecnología Blockchain, informa Reuters.

Según el artículo, el gobierno ha adoptado nuevas reglas que permitirían a los bancos y las firmas de tecnología financiera establecer plataformas Blockchain para la negociación de valores no cotizados. El cambio permitirá la negociación sin depender de los intermediarios y teóricamente a velocidades casi instantáneas.

El ministro de finanzas del país, Bruno Le Maire, dijo que las nuevas reglas serían una bendición para París como centro financiero. El reveló:

El uso de esta nueva tecnología permitirá a las firmas Fintech y otros actores financieros desarrollar nuevas formas de negociar valores que sean más rápidos, más baratos, más transparentes y más seguros.

La medida se incluye como parte de los objetivos del país de fomentar París como un centro de innovación financiera. El gobierno francés ha estado trabajando en varios proyectos Blockchain incluyendo un grupo de trabajo especializado en esta tecnología que fue lanzado en el mes de mayo para investigar implementaciones de Blockchain, explorar sus beneficios y aplicaciones para el sector público.

Por otra parte, el London Stock Exchange Group se asoció con IBM en julio para probar una plataforma privada de valores no cotizados. La plataforma fue diseñada para digitalizar tanto la propiedad de los valores como la estructura de capital de las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Asimismo, otras empresas del país europeo ya han comenzado a incursionar en la carrera por el desarrollo de soluciones Blockchain para sus productos y servicios, como es el caso de Air France, la gigante de las aerolíneas, quien está ideando formas de aplicar la cadena de bloques para monitorear el flujo de trabajo dentro de las plataformas de mantenimiento de sus aviones.

Durante las discusiones de este proyecto, James Kornberg, director de innovaciones de la unidad de negocios de la compañía, comentó que las aplicaciones de Blockchain en el sector de la cadena de suministros aérea eran muy atractivas en la actualidad.