La compañía Northrop Grumman (NG) está trabajando en un dron que puede colocarse dentro del proyectil de una bomba que despegará luego de ser lanzado desde un avión de combate o de caza.

El dron volará, sin ser detectado, detrás de las líneas enemigas mientras recopila y transmite información a su base, para luego estrellarse o autodestruirse. Llamado Remedy, este sistema militar estadounidense de drones se está probando desde finales de octubre, según el Defense One (DO).

La primera demostración llevada a cabo por NG mostró que el dron, que se encuentra dentro de la estructura o caparazón del proyectil, puede comunicarse y compartir datos con el avión tripulado del que será lanzado. La siguiente etapa de pruebas, señaló el informe, será demostrar la capacidad de Remedy para despegar y mantenerse en el aire.

Se espera que el dron esté listo para su producción en 2019, después de completar todas las etapas de investigación y desarrollo. El futuro de los drones no tiene por qué ser necesariamente uno en el que estos vehículos tengan presencia masiva en el espacio aéreo enemigo, dispare misiles contra los objetivos y luego vuelva a la base, según el informe de DO.

Los drones grandes, como el Reaper, son costosos y no siempre tan sigilosos. El Remedy, por otra parte, está diseñado para ser desechable, es pequeño y frágil. Este proyecto está siendo manejado por la Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos y una pequeña empresa de ingeniería llamada VX Aerospace, junto con NG.

Una vez que sea liberado el dron desde una aeronave militar utilizando un paracaídas, se desplegará el Remedy a partir de un falso proyectil-bomba. Sus dos alas de 12 pies de largo se desplegarán, y el dron será accionado por un motor, utilizando una pequeña hélice de madera. Cada dron tendrá 10 horas de vuelo y velocidades máximas de 130 km/h, según el informe.

En este momento no está claro si el Remedy se utilizará solo para misiones de reconocimiento y recopilación de datos, o si incluirá y disparará municiones. A partir de ahora, sin embargo, se está desarrollando como un dispositivo inteligente portador de cámaras y sensores.

Escribir un comentario