Coche Autonomo Apple Detalles

Poco se ha hablado en los últimos meses de los coches autónomos de Apple, sin embargo, lo cierto es que la firma de Cupertino continúa enfocada en la autonomía de este coche, más que del coche en sí. Y es que, pese a no tratarse de información oficial, un personaje de gran importancia dentro de la compañía ha revelado detalles sobre esta nueva tecnología.

En concreto, se trata de Ruslan Salakhutdinov, director de Inteligencia Artificial (IA) de Apple, quien ha participado en algunas charlas con motivo de la conferencia sobre IA de mayor importancia en el mundo con la finalidad de atraer talentos para continuar desarrollando estos coches.

A pesar de que no sabemos con exactitud cómo finalizará esta historia en la compañía, o si algún día realmente podremos ver un coche con el logo de Apple, lo que queda claro es que la empresa sigue desarrollando IA para incorporarla a sus coches autónomos, bien sea para terceros, es que continuamos con una gran incógnita.

Hasta ahora, tal y como hemos podido conocer a través del MIT Technology Review, es que la demostración realizada por Salakhutdinov en esta feria de IA guarda relación con un documento publicado por la compañía de la manzana  del pasado mes de noviembre y donde se mostraba un sistema que permitiría reconocer peatones y otros coches a partir de ciertos datos en la nube de puntos en 3D.

Sin embargo, el documento también sirvió para enterarnos de información relevante de Apple de la que aún no estábamos seguros: un sistema de clasificación de objetos con cámaras dispuestas en la zona superior del coche, y una forma de utilizar el metraje capturado por dichas cámaras para rastrear su posición con altos niveles de precisión. Esta técnica tiene por nombre SLAM Visual, y podría utilizarse para realidad virtual y realidad aumentada, dos sectores de gran interés para Apple.

En todo caso, lo que ha presentado el director de IA de Apple indica que la empresa apunta hacia los coches autónomos, o al menos, un sistema para coches autónomos que podría vender a otras compañías fabricantes.

Más en TekCrispy