Cboe

La empresa financiera CBOE comenzó a ofertar futuros de bitcoin el día de hoy. Un evento que llevaba mucho tiempo siendo esperado por las personas dentro del mercado de criptomonedas, de hecho las ansias por el inicio de las ventas eran tales que llegaron a tener un alto nivel de influencia en los precios del bitcoin.

El valor inicial del contrato del inicio de las ofertas estuvo entre los 15.400 y los 16.000 dólares por hora. Esa escala significa un marco histórico en la infraestructura del bitcoin, ya que, es el momento en el que una criptomoneda comienza a ser usado como un producto financiero regulado e institucionalizado.

Las expectativas del evento fueron tan altas, que el portal de CBOE presentó una serie de fallas intermitentes, debido a la cantidad de tráfico de usuarios, y del número de visitas que ha recibido.

CBOE es una casa de cambio enfocada en contratos de opciones financieras, para acciones individuales, índices y tasas de interés. La empresa fue fundada en 1973, y ha sido líder en el desarrollo de nuevos productos financieros, poniendo mucha énfasis en el comercio electrónico.

Con esta trayectoria se entiende porque hubo tanta demanda por parte de los nuevos participantes, pues habían muchos nuevos inversionistas buscan ingresar al mercado de los futuros de bitcoins por medio de CBOE.

Es evidente que todo esto tuvo una coincidencia en el precio de los criptoactivos, pues ya al día de hoy muchos han presentado una baja en sus precios, a excepción claramente del bitcoin que inició la semana con un precio de USD$ 14.969 para luego subir a los USD$15.615.